Una fina capa de hielo

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Etiquetas: ,  

"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con los extraños eones incluso la muerte puede morir."


A veces pienso que la cordura es como una fina capa de hielo que nos mantiene a salvo de todos nuestros temores. Mientras te mantienes en la superficie, no hay problema. Pero sabes que debajo de ella está la oscuridad más profunda y desconocida, todos tus miedos, los reales y los imaginarios, los vividos y los futuros: la muerte de tus padres, los monstruos debajo de la cama, la llamada de teléfono en mitad de la noche, los dioses primigenios de Lovecraft, despertarse por la mañana y descubrir que no puedes ver nada,  el silencio de un médico antes de darte una mala noticia...

Y cuando mi amigo me dijo que por favor, entrase en la habitación para ver cómo estaba su mujer, embarazada de 8 meses, porque él no podía hacerlo, noté como aquella fina capa de hielo empezaba a crujir debajo de mis pies. Me vino a la mente las imágenes de la película 'La Zona Muerta', basada en una novela de Stephen King,  en la que un equipo de hockey se ahogaba en un lago helado. Intenté razonar con él, pero me suplicó que necesitaba saberlo, que su vida estaba encerrada en aquella habitación.

Así que allí estaba yo, y allí estaba también el pomo dorado y aquellos terribles ruidos. Parecía que ella no estaba cerca de la puerta, por lo que aproveché la ocasión, agarré el pomo con la mano izquierda y abrí rápidamente...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!!